Introducción

En este blog poco a poco iremos desgranando diversos aspectos de la importancia de la relación de los niños con la ciudad  y sus ecosistema desde diversos puntos de vista: los espacios públicos, el aprendizaje a través de la experiencia, la conciencia de su huella ecológica, cómo nos movemos en la ciudad, la sostenibilidad y el medioambiente, los ciclos de la naturaleza, la forma de la ciudad, su historia, cómo funciona en el día a día, etc.

Se recogerán y comentarán experiencias y proyectos ya en marcha tanto en España como en otras partes del mundo que puedan ser inspiradores para ApreHender la ciudad y para la práctica diaria de los profesores a la hora de introducir y desarrollar los contenidos relativos al ecosistema urbano y la ciudad.

Iremos publicando también pequeñas entrevistas y testimonios de diferentes personas relacionadas, con el mundo educativo, la ciudad o el medioambiente entre otros. El blog ofrecerá también links con otros blogs, webs, proyectos de interés, así como con documentales o películas que puedan ser usados con carácter didáctico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s